El Parlament ha informado este viernes de que destinará 130.826 euros al Govern, con cargo al remanente de Tesorería del Parlament, de los gastos derivados de dietas y desplazamientos de los diputados para solventar la crisis social y económica por el coronavirus.
En una nota de prensa, han recordado que el pasado 8 de abril, la Mesa y la Junta de Portavoces acordaron por unanimidad que, durante la vigencia del estado de la alarma y sus sucesivas prórrogas, el importe de las indemnizaciones por dietas de desplazamientos desde Menorca, Ibiza y Formentera, por el kilometraje y por los gastos de aparcamiento y de billetes, se destinara a cubrir los gastos generados por la crisis de la COVID-19.
Finalizado el estado de alarma y calculado el importe total, la Mesa acordó la semana pasada inició la tramitación administrativa necesaria para hacer efectivo un pago de 130.826 euros al Ejecutivo balear.
Esta cantidad se suma a los ocho millones de euros cedidos al Govern por parte del Parlament para hacer frente a gastos sobrevenidas y al mantenimiento de los servicios públicos esenciales durante la pandemia, según el acuerdo de la Mesa del 16 de abril.