El CEO de TUI-Alemania, Sebastian Ebel, ya anunció este lunes en la primera llegada de turistas del plan piloto a Mallorca que su desarrollo estaba teniendo un impacto mediático en Alemania espectacular. «Si hubiéramos tenido que pagar por esta campaña publicitaria, no bastaría el dinero», afirmó ante la presencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol.
Ebel no se equivocaba en absoluto, ya durante la tarde del lunes las cadenas de televisión ZDF y ARD realizaron informaciones especiales sobre el primer vuelo a la Isla con una duración mínima de cuatro minutos. Esto, según los publicistas, es incuantificable económicamente por la duración de los reportajes y los millones de televidentes que los visionan.
La prensa, digitales y emisoras de radio alemanes también se han hecho eco, de ahí que en sus ediciones y programas de ayer fuera motivo de elogios y alabanzas el desarrollo del primer viaje turístico de Alemania a un destino vacacional extranjero en la actual pandemia, en este caso la «deseada» Mallorca.
Como ejemplo de ello baste mencionar el Der Spiegel, con «36,1 grados, buen provecho».
La cadena N-TV, de Berlín, realizó un un reportaje bajo el título «Turistas de prueba son recibidos con aplausos».
Periódicos tan prestigiosos como el Franfurter Allgemaine Zeitung, Berliner Morgenpost o el Badische Zeitung resaltaron cómo fue el primer vuelo, las reacciones positivas y cómo se encontraron la Platja de Palma.
El Neue Osnabrücker Zeitung fue más allá y bajo el título de «Así fue la vuelta al paraíso» dio buena cuenta de la cara de satisfacción de los turistas y su sorpresa de cómo se han visto la Platja de Palma.
El plan piloto llegó hasta Arabia Saudí. La periodista Mouna ElHaimoud informó para el canal Arab News de la llegada de los turistas a Mallorca, «un lugar seguro de coronavirus».
El director general de Turisme de Calvià, Javier Pascuet, explicó durante la pieza informativa que «hemos trabajado duro y estamos preparados para mantener la máxima seguridad».
Satisfacción en la Oficina Española de Turismo de Berlín
El director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Berlín, Arturo Ortiz, señaló este martes: «El impacto mediático del plan piloto «servirá para reactivar la demanda hacia Mallorca, porque el turista alemán tiene ganas de viajar a destinos seguros. Hay que ser optimistas, pero costará poner en marcha toda la cadena de valor turística».