El presidente del PP balear y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Gabriel Company, ha opinado que el plan piloto turístico ha quedado «totalmente desvirtuado», después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciase, este domingo, la apertura a Europa de España a partir del 21 de junio.
Según ha informado Company este lunes en rueda de prensa, «el plan piloto se ha quedado en algo simbólico. Atendiendo a las noticias que corren vendrán cinco o seis aviones esta semana, esto supone 1.000 o 1.200 personas que podrán desplazarse a las Islas en este plazo. A partir del 21 de junio, tras el anuncio este domingo de Sánchez, lo cierto es que podrá venir cualquier persona a Baleares». De este modo, ha reiterado, «creemos que este plan ha quedado totalmente desvirtuado».
En este sentido, ha explicado, «según informaciones que tenemos, el Govern ha trabajado poco para tener una buena previsión para que este plan fuera solvente y contundente».
Con todo, ha considerado Company, «lo importante es saber qué es lo que va a pasar después de este plan, cómo quedará el verano, qué verano nos viene y cómo pasarán el invierno aquellos trabajadores que no tendrán trabajo, esto es aquello en lo que se tendría que estar ya trabajando porque en tres o cuatro meses la situación va a ser muy complicada, todavía más de lo que es hoy, para muchas personas y familias de esta comunidad autónoma».