El conseller Iago Negueruela ha detallado que los turistas que lleguen a Baleares desde el 15 de junio dentro del plan piloto se someterán a una serie de controles sanitarios y un seguimiento durante sus estancia para garantizar la seguridad ante la pandemia del coronavirus.
Negueruela ha explicado que no se solicitarán pruebas PCR a estos turistas antes de viajar a Baleares, ni se les someterá a un test a su llegada. No obstante, ha apuntado la presidenta Francina Armengol que los turistas tendrán que realizar un cuestionario sanitario dentro de los aviones y que a la llegada del aeropuerto se les hará una toma de temperatura.
«Si el turista no presenta síntomas se podrá ir a su hotel o segunda residencia con normalidad», ha asegurado.
A todos los turistas que lleguen a Baleares se les tendrá controlados y se tendrán sus datos para poder contactar con ellos a diario. Así, el primer contacto será vía telefónica con el envío de una serie de recomendaciones y medidas de seguridad que cumplir.
Armengol ha explicado que esos turistas tendrán un control diario y en caso de detectarse un positivo ese paciente será aislado en un estableciendo hotelero ya previsto y a cargo del Govern el tiempo que sea necesario.
Es decir que pueden venir sin hacerse la prueba t que no esté contagiado y si lo está y se detecta el Gobern se hace cargo es decir que nosotros los ciudadanos de apoyen emos de cargar con los gastos donde otros se llevará la ganancia no lo encuentro justo que se les exija que los que han de venir vengan ya con un certificado médico de que no son portadores y que paguen la ecotasa porque si no me equivoco también producen basura y contaminación del agua que se ha de depurarán y esto tiene un gasto que no lo ha de pagar el ciudadano aver qué pasa y si vuelve a aver contagios a quien le tendremos que dar las gracias a los políticos de pandereta