Síguenos F Y T L I T R

El conseller Pons reclama al Estado medidas para limitar el precio del alquiler

| Palma |

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha reclamado este jueves al Gobierno medidas para abaratar los alquileres, una regulación que limite los precios y herramientas para sancionar arrendamientos irregulares y la acaparación de inmuebles.

Pons ha participado en una reunión telemática entre representantes de las comunidades autónomas y el secretario de Estado de Mobilidad, Transportes y Agenda Urbana, Pedro Saura, a quien se ha quejado de los 2,4 millones de euros asignados a Baleares en las ayudas para alquiler por la crisis del coronavirus, cantidad que considera insuficiente.

Según ha explicado en una nota de prensa, el conseller ha subrayado que el elevado ritmo de crecimiento del precio de los alquileres en las islas ya antes de la pandemia, que agudizará las dificultades de muchas ciudadanos para acceder a viviendas.

Por eso ha pedido que se busquen fórmulas para impedir encarecimientos excesivos en las renovaciones de los contratos, que se dificulte la concentración de propiedades por parte de grandes tenedores, para lo que ha sugerido medidas fiscales, y que se habilite a las comunidades a perseguir las irregularidades en los arrendamientos por la vía de la inspección.

En este último aspecto ha puesto como ejemplo de irregularidades que podrían perseguirse por la vía administrativa la exigencia de más de un mes de depósito de fianza, que es el precepto legal.

Lo más visto