Síguenos F Y T L I T R

Bill Gates, futuro accionista del hotel Formentor

Gates es copropietario de la cadena hotelera Four Seasons. | ANDREW GOMBERT

| Palma |

El magnate norteamericano Bill Gates será futuro accionista del hotel Formentor, propiedad del grupo Barceló, si a principios del próximo mes de diciembre se hace efectiva la opción de compra del emblemático alojamiento por parte de la cadena americana Four Seasons.

A través del fondo andorrano Emin Capital, Four Seasons está interesado en la compra del Formentor para reconvertirlo en un centro internacional de lujo especializado en todos los servicios de talasoterapia (todo tipo de tratamientos de salud).

Four Seasons, que gestiona más de 80 hoteles de lujo en todo el mundo, fue adquirida a principios de 2007 por el magnate norteamericano y el príncipe de Arabia Saudí Alwaleed Bin Talal. La operación, gestionada a través de la family office (gestión de patrimonios) de ambos, estuvo valorada en 3.800 millones.

El grupo Barceló recibió el pasado año una opción de compra del Formentor, que fue adquirido por la empresa mallorquina en 2006 por 70 millones. La cláusula de confidencialidad firmada impide conocer el nombre de la sociedad, pero ya transcendió en su día que la cadena Four Seasons había pujado por este establecimiento por su ubicación y entorno natural. La opción de compra ronda los cien millones de euros.

Lo más visto