«Hoy es un día muy feliz para nosotros». Víctor Manuel Vidal escribe emocionado a este periódico para contar la historia de su padre, Manuel Vidal, una de las personas que ha ganado esta dura batalla al coronavirus.
Manuel, de 65 años y sin patologías previas, ingresó en ingresó el día 21 de marzo en hospital Quirónsalud Palmaplanas a causa de una neumonía causada por la COVID-19. Allí ha pasado 53 días ingresado, 30 de ellos entubado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). , explica su hijo. «Estaba sedado pero no perdimos en ningún momento la esperanza», explica su hijo.
Este martes, casi dos meses después, ha regresado a su casa después de haber ganado la batalla al virus. «Es un día muy feliz para nosotros pero también para el resto de familias que tienen familiares aún ingresados, ya que nos gustaría que se contara esta historia para que supieran que siempre hay esperanza», dice Víctor.
Desde el inicio de la pandemia, en Baleares se han detectado 1953 contagios de coronavirus, se han curado 1423 personas y, lamentablemente, han fallecido 210.