El gobierno del Consell de Mallorca, presidido por la socialista Catalina Cladera, y los portavoces del PP y Cs, Llorenç Galmés y Beatriz Camiña, han acordado este viernes constituir un grupo de trabajo para redactar un plan para la reconstrucción social y económica de la isla tras la crisis del coronavirus.
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, se ha reunido este viernes con PP y Cs, que se han mostrado partidarios de este acuerdo y el lunes será el turno de El Pi y Vox.
Tras sendas reuniones con populares y Cs, Cladera ha explicado que la intención es constituir un grupo de trabajo que esté formado por los partidos políticos y por miembros del gobierno del Consell.
Cladera ha mostrado su agradecimiento por el talante y la actitud positiva mostrada por de PP y CS de cara a este proyecto de reconstrucción del tejido económico y social de Mallorca.
Ante la grave crisis que se avecina, la presidenta del Consell ha dicho que es necesario estar «a la altura de miras y actuar con responsabilidad», como «nos piden los ciudadanos».