Atención Primaria abrirá los 45 centros de salud en Mallorca los días festivos de Semana Santa, en horario de 8 a las 20 horas, tanto el Jueves y el Viernes Santo como el Lunes de Pascua, mientras que el sábado y el domingo tendrán los mismos refuerzos que se establecieron el fin de semana pasado.
En cuanto a las unidades básicas de salud, estarán cerradas de día 9 a día 13 de abril, ha detallado la Conselleria de Salud y Consumo en un comunicado.
Con esta reorganización, la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca y los equipos directivos de los centros de salud pretenden mantener una continuidad asistencial y garantizar una asistencia de calidad.
La Atención Primaria es «la puerta de entrada» de los pacientes a la sanidad y las circunstancias excepcionales de la COVID-19 requieren que este acceso esté plenamente abierto al ciudadano, según Salud.
El Jueves y Viernes Santo y el Lunes de Pascua (días 9,10 y 13) en todos los centros de salud habrá un equipo formado por personal médico, de enfermería y de admisión.
En Palma, la atención pediátrica se centrará en los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).
En el resto de Mallorca, algunos centros también dispondrán de horario de atención pediátrica programada, en función de su organización.
También trabajarán en horario habitual las matronas, el personal técnico de cuidados auxiliares de enfermería, las gestoras de casos o el personal farmacéutico de atención primaria, entre otros.