Una masa de aire «muy frío» del Ártico dejará a lo largo de los próximos días en Baleares un «ambiente inestable y típicamente invernal», que dará a lugar a precipitaciones y un descenso de las temperaturas.
Según han informado desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares este lunes ya se han producido los primeros chubascos en algunas zonas de las Islas, aunque han sido, de momento, «poco significativos», de hasta 0,4 litros por metro cuadrado, en zonas del norte y el noreste.
La situación podría cambiar a partir del miércoles y hasta el viernes, cuando se espera que las lluvias y las tormentas puedan ser más intensas en todo el Archipiélago y llegar a ser «ocasionalmente fuertes».
En cuanto a las temperaturas, la Aemet ha anunciado que se mantendrán entre los 15 y los 17 grados centígrados, aunque el viento y la nubosidad reducirán la diferencia entre las máximas y las mínimas a lo largo de la semana. En cuanto al viento, se espera que el martes sople con más fuerza de componente este y el viernes, del noreste.
Sobre la situación de la mar, no hay avisos específicos aunque a lo largo de la semana se esperan en todo el Archipiélago olas de entre uno y dos metros.
Esta situación «típicamente invernal» cambiará el sábado, para cuando se pronostica un cambio de la situación y un ascenso de las temperaturas.
• Puedes mirar desde aquí todas las WEBCAMS de Mallorca.