Síguenos F Y T L I T R
Pandemia de coronavirus

Baleares llega a los 862 contagiados de coronavirus

Personal sanitario acompaña a una mujer con síntomas de coronavirus | Efe

| Palma |

Este sábado se han dado a conocer los datos sobre el número de contagiados por coronavirus en Baleares, una cifra que asciende a 862, con 107 nuevos casos, según datos facilitados por el Ministerio de Sanidad y que han sido posteriormente confirmadas por Javier Arranz, portavoz del Comitè Autonòmic de Gestió de Malalties Infeccioses de les Illes Balears, en la rueda de prensa diaria que ofrece para informar sobre la pandemia.

Cuatro nuevos fallecidos en Baleares con coronavirus

El aumento de 107 casos en el número de contagiados en Baleares supone un incremento del 14,1 % en las últimas 24 horas, dato que ha sido valorado positivamente por Arranz porque supone una ralentización en la curva.

El número de fallecidos en las Islas con COVID-19 se sitúa en 31, aunque el Ministerio aún no los contabiliza a todos. Las Baleares tienen el 1,19 % de los casos de toda España con COVID-19.

En Baleares hay 59 personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y 94 curados.

Última hora del coronavirus

Los sanitarios contagiados son 134 en Baleares -131 en Mallorca, dos en Menorca, y uno en Ibiza- y se realiza seguimiento a 393 profesionales de este colectivo.

Por hospitales, está es la situación este sábado: en Son Espases hay 117 ingresados, 17 de ellos en la UCI; en Son Llàtzer, 77 ingresados, también 17 en la UCI; en el Hospital d'Inca, 11 ingresados, 5 de ellos en la UCI; en el Hospital de Manacor, 22 ingresados, 5 en la UCI; en la Creu Roja de Policínica, 27 hospitalizados; en Sant Joan de Déu, 15 ingresados; en el Hospital Joan March, 1 ingresado; en el Hospital Psiquiàtric, 6 ingresados, y en el Hospital General, había 5, uno de los cuales ha fallecido este sábado, siendo la quinta víctima mortal que se ha notificado este sábado en Baleares.

Relacionado
Lo más visto