El coronavirus sí distingue de género y se ha comprobado que afecta más a los hombres que a las mujeres. Así lo reconoce Javier Arranz, portavoz del comité autonómico de gestión de enfermedades infecciosas en Baleares.
«El coronavirus realmente afecta más a los hombres, aunque aunque aún no sabemos cuál es el motivo exacto», reconoce Arranz al ser preguntado por este asunto que está llamando la atención en esta pandemia.
Sí apunta que una de las causas podría ser que los varones tienen más patologías previas, por lo que «cuando se contagian de COVID-19 también tienen más posibilidades de morir y por eso tienen una letalidad más alta».
Cabe destacar que de las 26 muertes de personas con coronavirus que se se han producido hasta este viernes en Baleares, 22 de los afectados son hombres y cuatro mujeres. Por tanto, el 84,6 % de los fallecidos hasta el momento en las Islas con COVID-19 son varones.
El portavoz del comité autonómico de gestión de enfermedades infecciosas en Baleares., añade que la esperanza de vida de las mujeres es superior a la de los hombres en general, aunque la diferencia no es tan elevada como en el caso concreto del coronavirus.