La Policía Nacional ha levantado actas a tres personas y a dos establecimientos en Manacor, Ibiza y Palma por incumplir las restricciones del estado de alarma decretado para frenar la pandemia del coronavirus (COVID-19).
En concreto, según han informado desde la Delegación del Gobierno en Baleares, en el caso de los dos establecimientos se trata de bares que estaban abiertos y recibían clientes.
En una nota de prensa, la Delegación ha afirmado que la segunda jornada de restricciones está transcurriendo sin incidencias significativas en Baleares y con «amplio seguimiento» por parte de la ciudadanía.
■ Sanción en Llucmajor por desobediencia al estado de alarma
Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y las policías locales han reforzado sus patrullas en la calle para sensibilizar a los ciudadanos que transitan por la vía pública de las restricciones que prevé el estado de alarma.
Los agentes también están informando de las sanciones que pueden llegar a aplicarse según la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana y que pueden llevar aparejadas multas de 600 a 30.000 euros.