El Govern ha confirmado este viernes que hay nuevos cinco casos de pacientes afectados con coronavirus en Mallorca. Son cuatro hombres y una mujer.
Dos de de los nuevos casos están siendo tratados en el hospital de Son Espases, mientras que otros dos están siendo atendidos en sus domicilios con las Unidades Volantes de Atención al coronavirus.
Sobre la quinta persona afectada, Salut Pública ha informado que se está valorando ahora qué tipo de tratamiento recibe.
El portavoz del comité de seguimiento autonómico del coronavirus, Francisco Albertí Homar, ha confirmado que dos de los cinco nuevos casos positivos en Baleares son un piloto y una azafata de vuelo, ambos de origen italiano.
■ Coronavirus: Últimas informaciones
En Baleares, ya se han registrado un total de 26 casos de coronavirus; uno de ellos ha fallecido y otro ha sido dado de alto. El resto se encuentra ingresado en hospitales o recibiendo atención domiciliaria con las unidades volantes.
Salut Pública ha lanzado un mensaje de agradecimiento a la labor del personal sanitario en estos momentos y ha asegurado que la situación asistencial de las urgencias en los hospitales es de normalidad.
Este 05mar tuve cita en el PAC ya que presentaba síntomas fiebre, tos, fuerte dolor de cabeza y podia ser confundido porque sufro de asma, mi nueva Dra de cabecera ni me quiso auscultar, me dirigí ya que pensaba que era mas propensa y porqué quería evitar contagiar a los demás ya que me reincorporaba al trabajo y nada, me dijo que haga reposo y que al sufrir de asma NO era propensa a que me de. En la noche llame al 061 bueno, que habian recibido muchas llamadas y que es una gripe cualquiera, les pregunte que cual es la diferencia, me dijeron dolor de pecho y fiebre. Cuando me reincorporo al trabajo me ven mal y me envían a casa, me fui a la privada y me dijeron que ahi no se hace el test. Así que al día sgte me dirigí a trabajar ya que encima en mi empresa no me pagan los 3 primeros días. Esa ha sido mi experiencia.