Síguenos F Y T L I T R
Pandemia de coronavirus

Educació pide a los centros escolares que se preparen para un posible cierre

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March; el director general Antoni Morante; y el jefe del Servicio de Escolarización, Josep Antoni Cañabate. | Redacción Local

| Palma |

La Conselleria d'Educació ha pedido a los centros escolares que se preparen para un posible cierre por el brote de coronavirus, que podría tener lugar la próxima semana; algunas fuentes hablan del próximo martes.

Además, la Conselleria ha pedido a las direcciones de los centros que les aporten ideas sobre cómo se podría impartir el contenido educativo a los alumnos (de forma telemática, etc.). Se desconoce el tiempo que podrían estar cerrados los centros escolares.

La decisión del cierre podría adoptarse este viernes. La medida se aplazaría hasta el martes para que los padres pueden tener más tiempo con la finalidad de que puedan organizar un operativo para cuidar a sus hijos.

Además, piden que den de alta en GestIB a las familias del centro para que puedan hacer uso del portal de las familias, lo que haría que se les pudiera hacer llegar directamente información.

No obstante, el Govern ha negado este jueves que en estos momentos tenga sobre la mesa el cierre de los centros escolares. Fuentes del Ejecutivo autonómico han precisado que están estudiando los informes para tomar una decisión.

Relacionado
Lo más visto