El sindicato médico de Baleares (Simebal) ha denunciado este viernes que «la pasividad del Ajuntament de Palma y el Ibsalut (con la permisividad de la gerencia de AP) pone en riesgo la salud de 30.000 usuarios de Pere Grau».
Cabe recordar que hace unas semanas Simebal «puso voz a las continuas demandas de los profesionales y usuarios del centro de salud de Pere Grau, por las lamentables condiciones de insalubridad en las que se encuentra dicho centro». Simebal ha asegurado que «la aparición de roedores, humedades, filtraciones de aguas probablemente fecales y goteras diarias, más allá de solucionarse, empeoran día a día».
El sindicato médico ha recriminado que «desde este primer día de denuncia, únicamente ha habido una reunión del personal del centro de salud con la gerencia de atención primaria, en la cual se explicó la posibilidad de que el Ajuntament gestionase el local del antiguo cine Metropolitan y otro posible solar aun en negociación. Pero solución alguna, ninguna».
Simebal ha precisado que «las filtraciones e inundaciones son diarias y afecta principalmente a un área tan sensible como Pediatría. La construcción de una nueva panelacion en dicho área, para evitar que los usuarios visibilicen las nuevos desperfectos , no hace mas que aumentar las filtraciones y humedades del centro».
Además, ha señalado que la asociación de vecinos ya ha denunciado la situación y destacado que la recogida de firmas de los usuarios continua.
Finalmente, Simebal ha insistido en la «lamentable situación del centro de salud», los riesgos de salud que puede conllevar, tanto para el personal del centro como para los usuarios, y ha exigido una solución rápida a este problema.