El alcalde de sa Pobla, Llorenç Gelabert, ha publicado este miércoles un bando para pedir calma a los ciudadanos ante la detección de dos nuevos casos de coronavirus, en dos jóvenes residentes en el municipio que recientemente habían viajado a Italia.
En el escrito, el alcalde hace llegar el mensaje de tranquilidad transmitido por Salut Pública para toda las personas que viven o trabajan en sa Pobla, ya que los dos pacientes afectados se encuentran «ingresados y asilados en el hospital de Inca» y «se está siguiendo el protocolo de actuación habitual con todas las personas con las que han estado en contacto más cercano».
Los afectados son un hombre y una mujer, que forman parte del mismo núcleo familiar -un camarero de sa Pobla y su pareja-, y que habían regresado de Bérgamo (Italia) con síntomas compatibles con el coronavirus.
El bando municipal concluye recordando a todos los ciudadanos que para evitar la propagación del virus deben extremar las medidas higiénicas, como limpiarse las manos con agua y jabón, y taparse la boca al estornudar o toser.
Con los dos de este miércoles, ya son cinco los casos confirmados de coronavirus en Mallorca -uno ya está recuperado.