Vox Baleares ha criticado la charla impartida por el senador Vicenç Vidal a los alumnos de un colegio de Esporles.
El exconseller de Medi Ambient hablo con los alumnos del CEIP Gabriel Comas i Ribes, de medio ambiente, cambio climático y reciclaje. Vidal calificó el encuentro de «diferente y muy interesante».
El líder de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha criticado duramente este hecho tildando de vergonzoso que un político «separatista y progolpista» interactúe con los alumnos «mientras a los diputados de Vox nos deniegan el derecho de visitra las escuelas».
«Los tribunales decidirán esta clara vulneración de derechos», concluye Campos en una publicación en las redes sociales.
Cabe recordar que Vox Baleares había solicitado que sus parlamentarios visitaran varios colegios para comprobar si hay adoctrinamiento en las aulas. Finalmente la Conselleria de Educació ha decidido, después de consultar a sus servicios jurídicos, suspender definitivamente las visitas de Vox a centros educativos ante la negativa del partido de asistir fuera del horario lectivo. El partido ya anunció que si no se les permitían visitar los centros escolares públicos de Baleares en horario lectivo tomarían «acciones legales».