El Consell de Mallorca ha otorgado 2.952.893 millones de euros en subvenciones a 17 municipios del Pla, Llevant y Migjorn, para la realización de obras y servicios. En una nota de prensa, el Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local ha explicado este viernes que los convenios se han firmado en Manacor entre la presidenta Catalina Cladera, el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, y representantes de los consistorios.
La finalidad de estas ayudas, según el Consell de Mallorca, es «ejecutar proyectos de mejora» en servicios e infraestructuras municipales, como por ejemplo, acondicionamiento de calles, reparación de fugas de agua, alumbrado o instalaciones deportivas.
La institución insular ha precisado que uno de los criterios que deben cumplir los proyectos es dedicar un mínimo de 15.000 euros a cuestiones de accesibilidad. La presidenta Cladera ha explicado, durante el acto, que los convenios firmados permiten a los consistorios, en definitiva, «financiar obras e infraestructuras municipales y mejorar la vida de los pueblos.
«Para nosotros, ayudar a los ayuntamientos es muy importante. Creemos en este tipo de política y seguiremos apostando», ha dicho Cladera, a la misma vez que ha anunciado en que a partir de ahora el plan de obras y servicios será bianual.