Pandemia de coronavirus

El ministro de Sanidad dice que la gestión del caso de coronavirus en Mallorca ha sido «modélica»

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en Son Espases

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, junto con la nueva delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, durante su visita al Hospital Universitario Son Espases | Foto: Efe

| Palma |

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este miércoles que el tratamiento del caso de coronavirus detectado en un ciudadano residente en Mallorca que fue dado de alta el viernes pasado ha sido «de libro» y «modélico».

Illa ha visitado el hospital de Son Espases, aprovechando su viaje a Palma para asistir a la toma de posesión de la delegada del Gobierno, Aina Calvo, para agradecer a los profesionales su labor y para «poner de manifiesto el altísimo nivel de la Sanidad balear y española».

En su opinión, en esa gestión ha sido clave «el tomar siempre decisiones basadas en los criterios que han ido dando los expertos y un trabajo muy intenso de coordinación con la consellera de Salud de esta comunidad y de las demás comunidades autónomas».

7 comentarios

user FRANCISCO JAVIER | Hace más de 5 años

COMO PUEDEN DECIR SEMEJANTE ESTUPIDEZ,SI HAY OBRAS REPLETAS DE GENTE Y LA MAYORIA SIN NINGUNA CLASE DE PROTECCION,,,UN FOCO DE CONTAGIO,,QUE ESPERAN PARA PARAR EL CONTAGIO ENTRE ELLOS.

user La gran farsa | Hace más de 5 años

La gran farsa de las visitas de los señoritos. A ver, estas visitas son farsas, el hospital es un gran decorado, una realidad maquillada. Pasaba en Son Dureta cuando venían los ministros de sanidad, que se adornaba el hall con flores y se vaciaba urgencias poniendo lo que se denominaban cama X, que era que en las habitaciones de 3 enfermos metían una 4ª cama, la cama X, para lo cual se tenían que quitar las mesitas de noche, y de cama a cama quedaba el espacio justo para pasar la enfermera. Y les llevaban de visita por donde les convenía. Desde entonces hasta ahora, con las conselleras y el gran engañado Thomás, al que le hacían creer que los quirófanos de son Espases estaban al 100% de funcionamiento, y que decían a los trabajadores: - ¡Que viene!, y se levantaban para actuar como si estuvieran trabajando, siempre ha sido un paripé, y las sucesivas direcciones han tapado todo lo que ha convenido, y han engatusado a la población como borregos.

user Uno de ahi | Hace más de 5 años

Como siempre más capitanes que marineros.

user Trabajadora | Hace más de 5 años

Es una vergüenza que cuando hacen estos paripes tengamos que actuar como marionetas, nos han hecho esconder y limpiar para que no vieran la realidad, para que pasaran estos individuos y no tuvieran narices a mirarnos de cara ni decir Buenos dias!! Es una vergüenza! Es educacion!! Gracias a nosotros usted tiene ese puesto de empleo si no seguiria mendigando votos para ser algo....

user jahitornaras | Hace más de 5 años

Ya,pero por si acaso no ha venido hasta que le han dado el alta al paciente en cuarentena..

user Soy trabajadora | Hace más de 5 años

Soy trabajadora de Son Espases, y cuando veo estos desfiles de trajeados por el hospital, que no hacen nada mientras en mi servicio faltan enfermeras por cubrir, porque dicen que no hay dinero, me entra verdadero asco.

user Jesus2 | Hace más de 5 años

Para eso viene, pa decir eso. Lo podría haber dicho en su cuenta o cuento de twitter o twiitar o twiitor. Menestra, la ley de dependencia, las residencias para ancianas, ancianos y ancianitas en Balears en lista de espera que pasa amb tot aixó, menos mandangas, menestra

Relacionado
Lo más visto