La Plataforma contra la ampliación del aeropuerto de Palma ha iniciado este lunes una campaña de envío masivo de alegaciones a Enaire, a la que pretende mostrar «el rechazo de la población mallorquina» al proyecto del aeródromo.
Así lo ha explicado la entidad en un comunicado en el que avanza que también realizará actividades informativas en diferentes puntos de la Isla para facilitar que las alegaciones se puedan firmar presencialmente.
La plataforma ha difundido un modelo de alegación en el que, como razones contra el proyecto, argumenta la «poca predisposición a cambios» por parte de Enaire «ya que las obras se están licitando»; y señala que «la Evaluación de Impacto Ambiental esconde el alcance real de la ampliación».
También se alega que «no se hace ningún estudio de la carga humana que puede soportar Mallorca» y que «el aumento del tráfico previsto afectará negativamente a la salud de los vecinos». Igualmente, objeta que «Mallorca ya está saturada durante la temporada alta turística y no puede acoger más personas» y que «el modelo turístico balear da síntomas de haber tocado techo».
Finalmente, el modelo de alegaciones propuesto por la Plataforma también hace hincapié en que «los Gobiernos estatal y balear han declarado la Emergencia Climática y su voluntad de reducir emisiones de gases de efecto invernadero».
Las alegaciones se pueden enviar telemáticamente a través de la página web de la Plataforma. El plazo finaliza el lunes 2 de marzo.