Pandemia de coronavirus

La mujer y las hijas del paciente ingresado en Son Espases salen del hospital tras dar negativo en coronavirus

Coronavirus en Mallorca

Vista exterior del hospital Son Espases | Foto: CATI CLADERA

| Palma |

La mujer y las dos hijas del paciente ingresado en el Hospital Son Espases por dar positivo en coronavirus ya han salido del centro sanitario, después de dar dos resultados negativos en los análisis de las muestras enviadas al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III.

En una rueda de prensa, el jefe de sección de Enfermedades Infecciosas del Hospital Son Espases, Sión Riera, ha asegurado que el hombre británico, residente en Marratxí, continúa «sin síntomas» y este miércoles se le volverá a repetir las pruebas para enviarlas a Madrid.

2 comentarios

user OLGA | Hace más de 5 años

No me puedo creer que las saquen del hospital!! Las pautas de la OMS, lo dicen bien claro; El período normal de incubación es de hasta 14 días, y en algunos casos se han registrado hasta 24 días. No lo digo yo, lo dice la OMS. Cómo es posible que en todo Europa están bajo cuarentena todos los contactos directos de los infectados y aquí en Mallorca no se conserva el periodo de cuarentena? Por otro lado, cómo es posible que avisen a los contactos y les permitan hacer una vida normal, sin que la gente sepa que estan tratando con personas que pueden estar infectadas? Sinceramente, creo que la OMS se escandalizaría al saber la ligereza con la que se esta llevando el tema. Hoy en rueda de prensa, retransmitida por las cadenas internacionales, han dicho que el coronavirus" representa una muy grave amenaza para la humanidad! y ademas ha dicho el más alto representante para este asunto "Los gobiernos de las naciones deben tener al coronavirus como el enemigo público número uno" !!

user Isabel | Hace más de 5 años

Que no lo tengan ahora no significa que no lo vayan a tener en unos días, que harán cuarentena en casa?

Lo más visto