La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, apostó este jueves en un acto del partido en Canarias por «alinear políticas» entre Baleares, Canarias y el Gobierno para «mejorar la vida de la ciudadanía», de forma que se aproveche «la sintonía» existente para reivindicar «nuestras peculiaridades».
En una nota de prensa, el PSIB ha informado del acto de partido al que Armengol asistió este jueves junto con el secretario general insular, Chano Franquis, y al que asistieron tanto militantes como simpatizantes de la organización.
En el mismo, la socialista balear explicó las políticas «pioneras» impulsadas en Baleares como la Ley de Cambio Climático o la Ley de Residuos, y derechos sociales que se han ampliado, como la Ley de Igualdad o la Renta Social Garantizada.
En este sentido, Armengol explicó que en Canarias han puesto en común cuestiones que afectan a los ciudadanos de Canarias y Baleares, ya que «tenemos problemas de transporte, de movilidad, temas en la lucha contra el cambio climático, como tratamos los residuos y tantas otras cosas que tenemos en común».
Por su parte, el secretario general del PSOE de Gran Canaria, Chano Franquis, alabó la capacidad de Armengol por estar «al frente de los debates del partido, con liderazgo, mucha capacidad de diálogo y con mentalidad abierta y de organización».