Síguenos F Y T L I T R

La familia de un joven discapacitado afectada por un desahucio en Palma irá a los tribunales si no logra vivienda

| Palma |

Stop Desahucios Mallorca ha anunciado que si no hay un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Palma de los «gravísimos errores» en el caso de la familia de un joven discapacitado desahuciada, ni alternativa de vivienda, preparará acciones judiciales y acudirá a organismos internacionales.

La entidad ha señalado en un comunicado que, de no obtener para la familia desalojada el pasado 10 de diciembre una alternativa de vivienda pública durante estas fiestas navideñas, empezará «a preparar acciones judiciales en virtud del artículo 6 de la Ley de Vivienda Balear».

Según Stop Desahucios, el acompañamiento de la Oficina Antidesahucios de Palma a esta familia ha sido «absolutamente incorrecto» y les ha brindado una atención «inadecuada» que «en este caso ha sido tan negligente que ha facilitado la ejecución del lanzamiento en lugar de su solución».

La entidad ha acordado además iniciar una colecta para «las posibles multas que puedan llegar» tras el desahucio y participar en la organización del «Sant Sebastia alternatiu».

Prevén además que el joven discapacitado vuelva a intervenir ante el próximo pleno municipal y han convocado además una manifestación el próximo sábado.

Relacionado
Lo más visto