Síguenos F Y T L I T R

Orgull Llonguet calienta motores para Sant Sebastià 2020

Orgull Llonguet presenta en las galerías de la Plaça Major su pañuelo para Sant Sebastià 2020. | Orgull Llonguet

| Palma |

Aunque todavía falta más de un mes para Sant Sebastià 2020, Orgull Llonguet calienta motores para las celebraciones del patrón de Palma: El colectivo ha presentado el pañuelo ‘Ciutat per a qui la torra’.

En un comunicado, Orgull Llonguet ha dado a conocer su pañuelo amarillo santsebastianer. El lema de este año «es tan malo que que llega a ser bueno», esgrime el colectivo, que ironiza con que «algunos creerán que es un homenaje a los pirómanos de los contenedores». También añaden que «otros obsesionados con el color amarillo verán un claro sentido político, olvidando que somos amarillos desde 2014, y verán un mensaje subliminal de la voluntad de ceder Ciutat a quien torra» y que « otros que utilizan la expresión coloquial creerán que Palma es para los pesados». Sobre esto último, añaden que «es así, nos haremos pesados hasta que Ciutat sea para quien la habita».

Además, Orgull Llonguet ha querido reclamar más puestos para torrar: «Alrededor de las torradas hay vida autoorganizada de entidades, asociaciones de vecinos, colectivos, cofradías… por tanto, queremos más torradoras».

Lo más visto