El viento que azota a Baleares este lunes ha obligado a desviar varios vuelos. Desde Aena han informado que han sido desviados siete vuelos en Mallorca, de los que dos ya han podido aterrizar en la Isla, y uno Ibiza, que también ha podido llegar ya a su destinocias más.
En concreto, uno de los vuelos afectados es el de Eurowings, procedente de Hanover con destino a Palma, que ha sido desviado a Menorca; ya ha podido aterrizar en Palma. Otro es el Netjet Europe que salió de Leeds hacia Palma, pero ha sido desviado a Barcelona. También ha sufrido un cambio de ruta el vuelo de Easyjet procedente de Liverpool, que ha tenido que aterrizar en Menorca, en lugar de en Palma; pero que ya ha podido llegar a su destino.
Otro de los vuelos afectados por el viento ha sido el de Easyjet, procedente de Londres con destino a Palma, que ha sido desviado a Ibiza.
También ha sufrido un cambio de ruta el vuelo de Laudamotion, que salió de Munich a Son Sant Joan, pero ha sido desviado a Ibiza. Por su parte, Vueling ha tenido que regresar a Barcelona porque no podía aterrizar en Mallorca, mientras que el vuelo de Easyjet de Londres ha sido desviado a Menorca.
Ibiza también se ha visto afectada por el viento y la compañía Cityflyer ha tenido que desviar su vuelo de Londres a Palma; pero ya ha podido aterrizar en Son Sant Joan.