Los grupos turístico Barceló y Globalia esperan obtener en menos de tres meses el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para la fusión de sus divisiones de viajes anunciada el pasado lunes.
El consejero delegado para la zona EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) de la división hotelera del grupo Barceló (Barceló Hotel Group), Raúl González, ha declarado este miércoles a Efe que el regulador podría decidir sobre esta operación en un período de entre dos y tres meses.
Ambas compañías han anunciado la firma de un acuerdo por el que empresas emisoras de Globalia como Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Travelplan o Welcome se sumarán a Ávoris, el negocio de viajes del grupo Barceló.
Se trata de una fusión al 50 % de la que surgirá un nuevo grupo con una cifra de negocio de unos 3.700 millones de euros y más de 1.500 puntos de venta.
González ha explicado que la idea es que la empresa resultante de esta fusión sea «un ente independiente» y que el grupo Barceló, tras la aprobación de la operación, se quede sólo con la parte hotelera.
No obstante, el directivo ha puntualizado que, en estos momentos, «estamos en manos de la CNMC y hasta que nos digan que nos dan la autorización, no vamos a mover cosas». En este sentido, ha agregado que tampoco se ha decidido aún si se va a cambiar el nombre de la nueva compañía, fruto de esta fusión.