El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos del Govern de Baleares, Juan Pedro Yllanes, ha participado este jueves en la inauguración de la primera electrolinera de Baleares, situada en el polígono de Son Castelló de Palma.
Según ha detallado la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos en un comunicado, esta nueva instalación habilita 10 puntos de recarga rápida con una potencia de 50 kW cada uno y se trata de una de las estacione más grandes de España, según el Govern.
En este sentido, Yllanes ha destacado que la Conselleria «seguirá apoyando la implantación de nueva infraestructura que acompañe a la transición energética que necesitan Baleares».
Además, el vicepresidente del Govern ha afirmado que el objetivo es que haya más de 1.000 puntos de recarga en 2025». «Una cifra que, muy probablemente, se consiga pronto», ha añadido el conseller.
En este sentido, desde la Conselleria han señalado que prevén una inversión de cerca de 6 millones de euros en el desarrollo de nuevos puntos de recarga. Esta partida se complementa con proyectos de financiación estatal contemplados en el Plan Moves del IDAE.
Además, actualmente, la Dirección General de Energía y Cambio Climático del Govern está revisando los expedientes de solicitud de subvenciones para la instalación de puntos de recarga presentados hasta ahora. La mayor parte son para uso público y algunos para puntos privados en empresas.
Al acto han asistido, además, el director general de Energía y Cambio Climático, Aitor Urresti, el presidente de Asima, Francisco Martorell, el presidente del grupo QEV, Enrique Bañuelos, el alcalde de Palma, José Hila, y el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons.