La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado este lunes que los responsables de las aerolíneas Air Europa e Iberia le han garantizado el mantenimiento del empleo y de las conexiones aéreas del archipiélago cuando se complete la compra de Air Europa por parte de Iberia.
«Esta mañana he podido hablar tanto con María José Hidalgo (directora general de Air Europa) como con el presidente de Iberia Luis Gallego», ha asegurado Armengol en la feria turística World Travel Market de Londres, según informa el ejecutivo de las islas.
La presidenta regional ha afirmado que tanto Gallego como Hidalgo se han comprometido «al mantenimiento de puestos de trabajo», a seguir ejecutando las inversiones que tenían previstas y a contribuir a «la mejora de la conectividad» de Balaeres.
«Nos preocupa la garantía de los puestos de trabajo», ha enfatizado Armengol. El grupo Globalia, matriz de Air Europa, tiene su sede en la localidad mallorquina de Llucmajor.
La jefa del ejecutivo autonómico ha señalado que, más allá de una «decisión empresarial» que no le corresponde juzgar y que «tiene que seguir su propia tramitación» ante los órganos de la competencia, su Govern sí irá «vigilando» que el empleo y la oferta de transporte aéreo no resulta perjudicada por la compra de Air Europa por Iberia.