El Govern tiene en marcha en estos momentos la construcción de 418 viviendas de protección oficial (VPO) en Baleares y ha pedido la colaboración a los ayuntamientos del PP de Ibiza para que ofrezcan suelo público e incrementar así esta cifra.
Con ocasión del pleno del Parlament de este martes, el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha concretado que a día de hoy hay 118 viviendas de VPO en construcción, 100 comenzarán de manera inmediata y 200 más se encuentran en fase de licitación y tramitación municipal.
Pons ha defendido la gestión del Govern en materia de VPO y ha aceptado la colaboración del diputado del PP y presidente del Consell de Ibiza, Vicente Marí, para impulsar las VPO en esta isla.
Sin embargo, el conseller ha dudado del «esfuerzo» de los ayuntamientos ibicencos gestionados por el PP para poner a disposición del Govern suelo público para levantar nuevas VPO.
El conseller presentará en seis meses un paquete de medidas para fomentar las viviendas públicas que prevé la colaboración del sector privado.
El diputado del PP ha criticado la gestión del conseller y le ha recordado que el balance del Govern respecto a la construcción de VPO en la pasada legislatura es «cero, ésta es su herencia».
Marí ha pedido un cambio legislativo de la ley balear de vivienda para hacer posible las cooperativas de autopromoción y le ha ofrecido la colaboración del PP para consensuar medidas «reales y efectivas, dejando de lado posiciones y planteamientos partidistas».
El presidente del Consell de Ibiza le ha pedido a Pons que «escuche», que sea «valiente» y que «no quiera tener siempre la razón», con el objetivo de «salir del agujero habitacional en el que nos encontramos».