Síguenos F Y T L I T R
Quiebra de Thomas Cook

El Govern quiere que las empresas de Baleares tengan liquidez tras la quiebra de Thomas Cook

| Palma |

El Govern balear quiere que las empresas de Baleares afectadas por la quiebra de Thomas Cook tengan liquidez suficiente para afrontar la próxima temporada turística y, en tal sentido, se dirigen las medidas aprobadas por los ejecutivos central y autonómico.

Para ello, la Sociedad de Garantía Recíproca (ISBA) de Baleares abrirá una línea de crédito de hasta 10 millones de euros a interés cero para las empresas de Baleares que hayan sufrido un impacto en su liquidez por la quiebra del touroperador.

El Consell de Govern ha aprobado en su reunión de este viernes un decreto ley de medidas para crear una línea de ayudas de 500 euros mensuales hasta un máximo de cuatro meses para los trabajadores de Thomas Cook en Baleares que, ante la situación concursal de la empresa, ni cobrarán su salario ni pueden solicitar la prestación por paro. El total de empleados afectados podría ascender a 700.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha explicado en rueda de prensa que este decreto ley también servirá para establecer un programa de incentivos económicos para fomentar la recolocación de trabajadores del touroperador británico.

Se trata de las primeras medidas que ha adoptado el Govern en esta crisis con el propósito de que estas ayudas puedan recibirlas los trabajadores afectados «lo antes posible».

Lo más visto