El alcalde de Palma, José Hila, acaba de anunciar este lunes que su objetivo es que todo el centro de Palma sea ACIRE (Áreas de Circulación Restringida). No obstante, ha precisado que no sabe si podrá ser todo esta legislatura o habrá que esperar a la próxima. Actualmente, la mitad del centro de Palma ya es ACIRE.
Hila ha asegurado que Palma será mucho más sostenible en cuatro años. Según el alcalde, el ACIRE de Palma es nuestro Madrid Central.
El alcalde ha realizado estas declaraciones con motivo de las acciones contra el cambio climático que se realizarán esta semana en todo el mundo, protagonizadas por los jóvenes, y a las que el primer edil ha instado a sumarse.
Además, ha informado que esta legislatura se plantearán en Palma 10.000 árboles que contribuirán a reducir la contaminación. Otras actuaciones para luchar contra el cambio climático son la renovación de la flota de autobuses de la EMT, la prolongación y los nuevos ejes cívicos más parques, el futuro tranvía y más aparcamientos disuasorios.
El alcalde ha argumentado que contra el cambio climático también se puede luchar desde lo local y no solo desde lo global. Hila ha manifestado que antes de aumentar los ACIRES quiere dar alternativas a los ciudadanos, como por ejemplo mejora del transporte público, implantar el tranvía, aparcamientos disuasorios, etc.