Un total de 38 hornos de Palma participarán, entre el 11 de septiembre y el 20 de noviembre, en la quinta edición de la Ruta del Llonguet, que este año amplía su oferta incorporando el 'llonguet' ecológico y sin gluten.
En la presentación, que ha tenido lugar este viernes, han participado el alcalde de Palma, José Hila, el regidor de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo Romero, el gerente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de Baleares, Josep Magraner, y el director general de Comercio del Govern, Miquel Piñol.
La ruta, organizada por la Asociación de Hornos y Pastelerías de Baleares, empieza este año más tarde --otros años lo hacía en agosto--, puesto que este era un mes con pocas ventas.
En esta edición, sin embargo, abren el abanico a un nuevo público, los turistas que vienen entre octubre y noviembre. Magraner cree que esto supondrá una «buena oportunidad» para «darles a conocer la gastronomía de Ciutat».
Desde Cort han explicado que el precio de la promoción se mantiene (tres euros por un 'llonguet' y una bebida) todos los miércoles durante todo el día. Cada horno informará sus clientes de los tipos de bocadillos que incluye la oferta.
El regidor de Promoción Económica y Empleo ha destacado que esta iniciativa «nace del mismo tejido productivo --del empresariado local-- con el fin de hacer difusión y promoción de las empresas de horno y pastelería de ciudad».