La Obra Social 'la Caixa' destina 24.000 euros a 500 familias con niños en riesgo o situación de exclusión social en los barrios del Molinar, Coll d'en Rebassa, Arenal de Palma y LLucmajor, a través de un proyecto impulsado por 'Espiral-Entitat Prestadora de Serveis a la Joventut'.
Según ha informado la entidad en una nota de prensa, el objetivo de este proyecto es impulsar proyectos dirigidos al ámbito de la infancia y la juventud que fomenten procesos de «empoderamiento personal» a partir de la implicación del propio beneficiario, potenciando la familia como centro de atención.
Para la selección de los proyectos, además de evaluar los objetivos, la metodología y el impacto previsto, la Fundación 'la Caixa' pone énfasis en aquellos que destinan tiempo para conocer a cada individuo, potenciar sus intereses, su capacidad de elección e implicación.
Además, también valoran el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.
En los proyectos seleccionados participan 616 profesionales y más de 2.000 personas voluntarias. Por su parte, el presidente de la Fundación, Isidro Fainé, ha destacado el «esfuerzo y compromiso» de la entidad con «todos aquellos colectivos que luchan por una sociedad más justa e igualitaria, dónde las personas vulnerables tengan oportunidades reales de inserción social».