Síguenos F Y T L I T R

La ONCE aumenta las ventas de juego un 5,42% en Baleares y alcanza los 752 empleados en la comunidad

| Palma |

La ONCE ha aumentado este año en Baleares las ventas de juego un 5,42 por ciento, ha realizado 28 contratos indefinidos a vendedores de la organización y ha alcanzado los 752 empleados en la comunidad.

Según ha informado la entidad durante la presentación de un informe en Palma, la venta de sus productos de lotería aumentaron, a nivel nacional, un 8,5 por ciento hasta los 2.160,9 millones de euros. En Baleares, las ventas de juego mejoraron un 5,42 por ciento.

Desde la ONCE han indicado que han convertido en indefinidos un total de 1.033 contratos de vendedores este año, todas personas con discapacidad, mientras que en las Islas firmaron como fijos un total de 28 agentes vendedores.

Además, han recordado que han dado acogida y diseñado una acción a medida para las 3.206 personas que han perdido la vista este año y se acercaron a la organización para recibir una atención personalizada y específica, de ellas 56 en Baleares.

El delegado territorial de la ONCE en Baleares, José Villaseca, y la presidenta del Consejo Territorial, María del Carmen Soler, han destacado durante la presentación del informe que éstas son cifras positivas que persiguen un «fin último, crear empleo para personas con discapacidad conocedores de que un salario digno es la mejor manera de inclusión posible».

Según el informe elaborado por la consultora PwC para la organización, el grupo social representa un 0,52 por ciento del empleo de España, es el primer empleador a nivel estatal en personas con discapacidad; y significa, por nivel de facturación, el 0,27 por ciento del Producto Interior Bruto(PIB).

Lo más visto