Diez alumnos-trabajadores de más de 30 años del proyecto 'Palma Xapa i Mecànica IV', que desarrolla PalmaActiva en el marco del programa 'SOIB 30 Formación y Ocupación', trabajan en la reparación y de los vehículos de la Policía Local y de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).
Según ha informado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo en un comunicado, el programa dura 12 meses, entre el 16 marzo de 2019 y el 15 de marzo 2020, y los participantes obtendrán dos certificados de profesionalidad de nivel 1 de operaciones auxiliares de mantenimiento de vehículos, uno de carrocería y otro de electromecánica.
El programa consta de 1.680 horas, de las cuales el 27,68 por ciento son de formación (465 horas), y el 72,32 por ciento son de trabajo efectivo (1.215 horas). El proyecto ha recibido una subvención de 209.850 euros por parte del SOIB, a través de la Conferencia Sectorial de Ocupación y Asuntos Laborales.
En la actualidad, PalmaActiva desarrolla tres proyectos mixtos de formación-ocupación, dos de ellos dirigidos a personas mayores de 30 años: 'Palma Xapa i Mecànica IV' y 'Palma Micromachine IV', y uno dirigido a jóvenes menores de 30, Palma Web III. Estos programas han permitido contratar 30 alumnos-trabajadores y siete profesionales con una inversión de 628.800 euros.
El regidor de Promoción Económica y Ocupación del Ayuntamiento de Palma, Rodrigo Romero, y el de Movilidad Sostenible, Francesc Josep Dalmau, han visitado este lunes las dependencias de la EMT de Palma, donde los alumnos del programa llevan a cabo tareas de reparación.