El grupo turístico norteamericano Apple Leisure Group (ALG) ha inaugurado en la Isla su primer hotel vacacional de la marca Secrets en Europa, el Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa.
Hesperia Hotels, que mantiene la propiedad del activo, ha invertido 3,5 millones de euros en una reforma integral del hotel, que ofrece 162 habitaciones y suites, un concepto de hospitalidad único y una oferta de restauración que Secrets incorpora en las otras zonas que opera, principalmente el Caribe.
Javier Coll, vicepresidente ejecutivo de ALG, afirmó este jueves en el acto de presentación que «abrir el primer hotel en Europa bajo la marca solo adultos de AMResorts que posee mayor presencia en México y en el Caribe, es un hito clave en nuestra expansión europea y constituye a su vez un pilar importantísimo de nuestra estrategia de negocio global».
Comercializado por AMResorts y bajo la titularidad y gestión de Hesperia, el nuevo establecimiento da continuidad al desembarco de ALG en Europa, en concreto tras la adquisición en diciembre de 2018 de una participación mayoritaria en la cadena hotelera mallorquina Alua.
Javier Águila, presidente de ALG en Europa, explicó que la elección de Mallorca tiene un doble significado: «En la Isla contábamos ya con 6 establecimientos de la marca Alua y es también la ubicación de nuestra sede europea en Son Rossinyol, de modo que era un espacio natural para esta primera apertura por ser un destino vacacional líder a nivel mundial».
Para el CEO de Hesperia, Jordi Ferrer, «el nuevo concepto supone un hito importante en la cadena porque se convertirá en un referente de la oferta hotelera de calidad en la Isla».
Por la tarde tuvo lugar la presentación oficial al sector turístico de las Islas.
Fase expansiva
Apple Leisure Group (ALG) es una empresa estadounidense líder en los segmentos vacacional y hotelero. Es el mayor proveedor de paquetes vacacionales con destino a México y al Caribe desde Estados Unidos. ALG da servicio a 3,2 millones de pasajeros al año.