PSIB-PSOE y Unidas Podemos han alcanzado un acuerdo para gobernar en coalición el Consell de Mallorca que someterán a la ratificación de sus órganos de decisión y que está pendiente de la incorporación de MÉS per Mallorca, que atraviesa una crisis interna por las disputas sobre su integración en el Govern.
Las comisiones negociadoras de socialistas y podemistas han cerrado un principio de acuerdo programático y de distribución de las responsabilidades ejecutivas de cara a la sesión constitutiva del Consell, que se celebrará el próximo sábado.
«El acuerdo se basa en los consensos a los cuales se ha llegado durante la ronda de negociaciones mantenidas en los últimas semanas, y su elevación a definitivo queda pendiente de la incorporación de la representación de MÉS per Mallorca», indican los dos partidos en un comunicado.
MÉS, Podemos y PSOE, que ya gobernaron en coalición en la pasada legislatura, abrieron negociaciones a raíz de los resultados electorales del 26 de mayo con la premisa de integrar un gobierno conjunto presidido por la candidata socialista, Catalina Cladera, que encabezó la lista que ganó los comicios.