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El Corte Inglés e Inditex inician este jueves su campaña de rebajas en sus webs y el viernes en las tiendas

Una trabajadora de El Corte Inglés en una imagen de archivo. | Efe

| Palma |

El Corte Inglés e Inditex (Zara, Oysho, Massimo Dutti, Berskha, Stradivarius o Pull&Bear) han vuelto a adelantar un año más su campaña de rebajas de verano, que empezarán esta tarde-noche en sus tiendas 'online' y mañana en todas sus tiendas, por lo que no esperarán al 1 de julio, fecha oficial del inicio de las ofertas estivales.

En concreto, el gigante de la distribución española lanzará sus promociones a partir de las 22.00 horas en su página web, donde ha preparado una amplia gama de productos a precios «muy atractivos» y con descuentos de hasta el 50% en más de 20.000 firmas.

En la oferta comercial destacan artículos de moda, hogar, ocio y accesorios, incluyendo productos de alta gama y firmas de prestigio. Entre los productos más demandados figuran los que componen el equipamiento para las vacaciones como bañadores y accesorios para la playa y la montaña, aunque también destacan las prendas de moda, bolsos, zapatos y sandalias y otros complementos, así como productos para el hogar.

La cadena también ha hecho hincapié durante este periodo de rebajas en las promociones de los departamentos que no son de moda, como en muebles de terraza y jardín, textil hogar, electrodomésticos, tecnología y cultura y ocio, para que los clientes puedan disfrutar de descuentos en todas las áreas del centro comercial.

ZARA, STRADIVARIUS U OYSHO LANZAN SUS REBAJAS

El Grupo Inditex también dará a lo largo de esta tarde el pistoletazo de salida a las rebajas de verano en las respectivas webs de sus marcas, mientras que el viernes se ampliará a todas sus tiendas.

De esta forma, las rebajas de Zara comenzarán de forma oficial en su web a partir de las 22.00 horas. Sin embargo, los usuarios que tengan su 'app' tendrán acceso prioritario a partir de las 21.00 horas, igual que hará Zara Home.

Por su parte, Pull&Bear, Stradivarius y Berskha empezarán sus descuentos a partir de las 22.00 horas en su web, aunque desde la 'app' se podrá tener acceso prioritario a partir de las 20.00 horas,

En Massimo Dutti ya han empezado las rebajas en su tienda 'online', con hasta un 50% de descuento, mientras que Oysho empezará esta tarde a partir de las 20.00 horas con 'ventas privadas' y descuentos de hasta el 50%.

A pesar del aumento de las ventas 'online', el fin de semana del 6 y 7 de julio se perfila como el día de mayor afluencia de visitantes a las tiendas y centros comerciales en la campaña de rebajas de este verano, según las previsiones realizadas por la consultora ShopperTrak.

En España, algunas marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Sfera (El Corte Inglés), El Ganso, H&M, Uniqlo, Mango, Scalpers, Women'Secret o Bimba y Lola ya colgaron hace una semana el cartel de rebajas tanto en sus tiendas físicas como 'online' con descuentos de hasta el 50% en algunos productos, aunque oficialmente no empiecen hasta el próximo lunes.

Los 'retailers' aprovechan estas campaña de descuentos para liquidar artículos sobrantes de la temporada anterior, bajando gradualmente los precios a medida que avanza el período de ofertas.

Unas rebajas, que generarán alrededor de 190.000 empleos, un 6,8% más que el año anterior, según datos de Adecco, mientras que el pequeño y mediano comercio prevé un ligero aumento de las ventas que no superará el 3%, ya que considera que los consumidores cada vez las encuentran menos atractivas.

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