Vox ha cenusrado este domingo el 'Acuerdo de Bellver', que sella los acuerdos de gobernabilidad entre el PSIB-PSOE, MÉS per Mallorca y Unidas Podemos durante la legislatura 2019-2023, y ha asegurado que el pacto entre las tres fuerzas es «un cúmulo de despropósitos» que, según Vox, «agravará políticas partidistas y radicales», según ha informado el partido en una nota.
«Nos hallamos ante un texto plagado de intenciones y mensajes velados que no logra ocultar la naturaleza sectaria y reduccionista del tripartito PSIB-PSOE, MÉS per Mallorca y Unidas Podemos», reza el comunicado de Vox, que ha avanzado que realizará una oposición «firme» durante una legislatura que, según han sostenido, «nace predestinada al fracaso».
La formación liderada por Jorge Campos se ha referido a «actitudes chavistas» en lo expuesto por el Pacte en materia de vivienda en el punto 48, por «detectar y captar viviendas vacías y alquilarlas», unas medidas que Vox considera «arbitrarias y contrarias al libre mercado». Además, en movilidad el partido censura la política de «cero carreteras» anunciada por los partidos que negocian un pacto de gobernabilidad en el Consell.
En la misma línea, en materia turística Vox considera que las políticas sobre limitaciones de emisiones de barcos o reclamar al Estado inversiones necesarias son ideas «que apenas enmascaran objetivos contra el turismo o responsabilizar al Gobierno central de la ineptitud del Pacte en tratamiento de aguas residuales». Respecto a las medidas medioambientales, Vox asegura que los 'Acuerdos de Bellver' se basan en un discurso «dirigido a colectivos subvencionados con dinero público».
Finalmente, en materia cultural Vox considera que el Pacte «seguirá teledirigiendo la producción cultural con fines pancatalanistas» y tilda de «despilfarro» el anuncio de inyectar más presupuesto en la Radiotelevisión Pública IB3.