Poco más de media hora ha durado la reunión de este lunes de PSIB, Podemos y Més para cerrar el organigrama del futuro Govern balear, después de que Més haya pedido un receso para analizar la situación, han informado a Efe fuentes de la negociación.
La reunión ha comenzado a las 11.45 horas en la Conselleria de Presidencia en Palma y ha finalizado sobre las 12.20 horas. Los tres partidos han vuelto a sentarse a primera hora de la tarde, también sin acuerdo. Se espera que durante la tarde de este lunes mantengan un tercer encuentro para tratar de acercar posturas.
Al igual que el pasado viernes, el principal escollo es que Més pide gestionar tres consellerias de un Govern de 12 departamentos.
Esto implicaría, según las fuentes consultadas, que Podemos optaría a 4 consellerias y el PSIB-PSOE, que tiene 20 diputados en el Parlament frente a los 4 de Més y 6 de Podemos, estaría al frente de 5 departamentos, con lo que podría quedaría en minoría en una votación en el seno del Consell de Govern.