Un grupo inversor mallorquín promueve la construcción de un hotel boutique de lujo en Salobreña (Granada) que supondrá una inversión global de más de doce millones de euros y para el que ya se ha iniciado la tramitación urbanística con la presentación ante el ayuntamiento del proyecto básico y el de calificación ambiental.
La previsión es que el nuevo hotel, que tendrá de cuatro a cinco estrellas, cuente con 62 habitaciones con vista al mar, 25 de ellas tipo suite con terraza y piscina privada, además de un spa de 600 metros y dos restaurantes.
El hotel se plantea como un edificio escalonado con dos partes diferenciadas: la zona oeste con 27 habitaciones tipo júnior suite además del restaurante y zonas comunitarias y piscina; y la parte este que alberga el resto de habitaciones aterrazadas con cubiertas ajardinadas para reducir el impacto visual.
Con una inversión de ejecución material de casi 6 millones de euros, el proyecto trata de diferenciarse respecto al resto de edificaciones del entorno mediante una arquitectura simple y pura formalmente, que alterna huecos y llenos que se integran con el terreno, según informa en una nota el ayuntamiento.
Los promotores, un grupo inversor mallorquín que cuenta con casi una veintena de instalaciones en la isla, opinan que Salobreña es un destino turístico en crecimiento a tenor de los proyectos que ya están en marcha y aspiran a consolidar su presencia con otros proyectos de ocio complementario en el municipio.
Así lo ha explicado Gabriel Vallespir, el promotor del grupo Triade, quien ha dado los detalles del proyecto que opta por el concepto del lujo de los hoteles boutique, barajando la apertura casi todo el año, lo que creará unos 30 puestos de trabajo.
Una vez resueltos los trámites urbanísticos y con la categoría correspondiente que le otorgue la Delegación de Turismo de la Junta, podrá obtener la correspondiente licencia de obras municipal.
Para su financiación el proyecto opta a una subvención de fondos europeos en base a las características que tendrá el complejo en cuanto a la sostenibilidad medioambiental.
Se ha proyectado en las laderas de la CN 340 Salobreña, en el solar turístico especial donde se levantaba el conocido hotel 'Capullitos'.