Unas 150 personas se manifestaron este viernes por la tarde por el centro de Palma (entre la plaza del Tubo y la Plaça de Cort) contra el cambio climático, en una nueva marcha de protesta que contó con una participación muy similar a la del pasado 25 de abril.
En esta ocasión, la entidad convocante era Joventut pel Clima-Friday for Future de manera coordinada con otras manifestaciones en todo el mundo. Además, la jornada planteaba una huelga de estudiantes tanto de Secundaria como universitarios. Al mediodía se convocó en la misma plaza del Tubo una asamblea que debía servir además para la elaboración de pancartas y carteles, actividad que se vio un tanto deslucida por la lluvia.
En la manifestación de la tarde, aunque la meteorología tampoco acompañaba, los participantes se animaron a emprender la marcha de protesta, presidida por una pancarta que rezaba ‘Emergència climàtica, salvem el planeta ja'.
En la marcha, los asistentes corearon consignas como ‘Qui estima Mallorca no la destrueix', ‘Ni un grau més ni una espècie menys', ‘Hi ha més plàstics que sentit comú', ‘Visca la lluita ecologista' o ‘El planeta no se muere, lo están asesinando'.
Los convocantes expresaron que la lucha contra el cambio climático y la transición hacia un nuevo modelo ecosocial «es posible cuando hay mayorías concienciadas y voluntad política para afrontar el problema».