El Consell de Mallorca lleva a cabo a lo largo de esta semana un viaje de familiarización para reforzar el posicionamiento de la isla en el mercado estadounidense con nueve agentes y periodistas especializados en viajes, vacaciones y turismo, para los que se ha organizado una agenda completa de actividades.
Según han informado desde la institución insular, el objetivo de esta acción de promoción es que conozcan de primera mano los rincones más destacados de la isla, su gastronomía y tradiciones, así como la oferta hotelera, de instalaciones y complementaria.
Esta acción es la continuidad de la realizada en septiembre de 2018 para abrir vías nuevas de promoción con los Estados Unidos. Ha sido organizada en colaboración con Turespaña, a través de la oficina de Nueva York, y tiene un objetivo desestacionalizador.
La visita institucional del año pasado inició un recorrido de acciones y de contactos en los ámbitos turístico y comercial, a través de los cuales el Consejo impulsa firmemente un mercado que despunta y tiene perspectivas sólidas de crecimiento.
La programación tiene carácter cultural y la totalidad del recorrido está focalizado a mostrar que Mallorca es un destino excelente los 365 días del año. Asimismo, se reivindica la industria y la artesanía propias de la cultura mallorquina.
La Serra de Tramuntana, Mallorca desde el mar, el interior de la isla, Palma y los pueblos mallorquines, mercados tradicionales, centros culturales, deportivos y de productos tradicionales son los puntos más destacados del programa y de los recorridos que desde el lunes y hasta el domingo experimentan estos profesionales del turismo.