La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de un marcado descenso de las temperaturas a partir del jueves en Baleares.
El descenso térmico, provocado por la entrada de una masa de aire muy fría procedente de altas latitudes, vendrá acompañado de intensos vientos de componente norte, que incrementarán la sensación de frío. Afectará a partir del miércoles a la mitad norte peninsular y el jueves se extenderá al resto de la península y Baleares y dejará nieve en cotas bajas de la Cordillera Cantábrica y Pirineos.
La masa de aire será inestable, explica el comunicado de la Aemet, y dará lugar a chubascos localmente fuertes y con tormenta en el extremo norte peninsular.
Además, el fuerte descenso de la cota de nieve podría dejar nevadas significativas a partir de unos 600/800 metros en el entorno de la Cordillera Cantábrica y cara norte de Pirineos.
La Agencia de Meteorología avisa de que durante los días siguientes podrían continuar los chubascos y las bajas temperaturas en gran parte de la Península y área mediterránea, con nevadas en los sistemas montañosos peninsulares.
En cuanto a Canarias, la Aemet espera que continúe el tiempo inestable ya iniciado hace unos días, con chubascos que podrán ser más intensos el martes en las islas occidentales.