Vox Baleares ha pedido ante la Junta Electoral Provincial la retirada de dos lazos amarillos de la fachada de las dependencias municipales de MÉS per Palma así como la retirada del lazo situado en el Parlament.
Así ha informado la formación a través de un comunicado difundido este miércoles en el que han detallado que el lazo es un «símbolo de protesta» por el proceso judicial que se sigue en el Tribunal Supremo contra los políticos catalanes.
En este sentido, el presidente de Vox Baleares, Jorge Campos, ha señalado que MÉS «ha traspasado los límites aceptables» en período electoral. «Siguen adoctrinando y mintiendo aprovechando que las elecciones están cerca, una conducta intolerable», ha aseverado Campos, quien ha considerado que el mantenimiento de los lazos «contraviene» el artículo 50.2 de la LOREG.
«El objetivo de algunos partidos es hacer un guiño constante a los deseos separatistas de Cataluña e intentar imponer el catalán en todas las instituciones y por todos los medios», ha apuntado Campos, quien ha asegurado que si no se retiran los lazos «buscarán otras vías, incluida la judicial, para cumplir la ley».