Los docentes con hijos menores de seis años podrán solicitar una comisión de servicio para acceder a centros más próximos a su residencia, ha informado la Conselleria de Educación y Universidad.
Este miércoles se ha reunido la Mesa Sectorial de Educación. Una de las novedades aprobadas es la ampliación de las comisiones de servicio para los docentes que quieran trabajar en un centro más próximo a su residencia para atender a sus hijos menores de 6 años.
Hasta ahora la edad establecida para poder solicitar la comisión de servicio era de 3 años, pero a partir de ahora, ésta se duplica hasta cubrir la etapa infantil del hijo. De este modo se pretende potenciar la conciliación entre la vida laboral y familiar.
La Mesa Sectorial de Educación también ha trabajado para conseguir más transparencia en todas las comisiones de servicios con el fin de que haya unos criterios de evaluación «claros y los más objetivos posibles».
Las comisiones de servicio permiten obtener un destino provisional y temporal, ha recordado la conselleria.
Entre otros requisitos, para optar a una de ellas se tiene que ser funcionario de carrera con destino definitivo.
Además, se tiene que solicitar una plaza en el último concurso de traslados a la localidad o las localidades donde se ubican los centros en los que se solicita la comisión de servicios y no haber desistido.