Síguenos F Y T L I T R

Discreta lluvia tras 30 días de sequía en Mallorca

| Palma |

La lluvia se ha dejado ver en algunos municipios de Mallorca este miércoles tras 30 días sin hacer acto de presencia.

Alaró ha registrado precipitaciones de dos litros, de la misma manera que Llubí; Esporles e Inca han contabilizado uno, como ha informado el metereólogo Miquel Salamanca en redes sociales. En definitiva, lluvias ocasionales y débiles que no han bastado para limpiar la atmósfera y paliar los efectos de la intensa polinización que desde hace semanas padece la isla, con los consiguientes problemas de alergia que están provocando.

Por islas, hace 30 días que no llovía en Mallorca, 37 en Menorca y 40 en Ibiza y Formentera, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El campo también está sintiendo las consecuencias. La ausencia de precipitaciones ha puesto en alerta a los agricultores, que ven en peligro la cosecha de cereales, cultivo de vital importancia económica para el sector.

Como consecuencia de las altas temperaturas registradas en pasados días, el 6 de marzo se desató un incendio en Son Ordines, una zona boscosa de Alaró muy próxima al término municipal de Lloseta, que no pudo ser controlado hasta el día siguiente por la discontinuidad y las pendientes del terreno afectado

Para este jueves, la Aemet prevé vientos con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental, Pirineos, Baleares y el medio y bajo Ebro, con un ascenso generalizado de las temperaturas. En Menorca y nordeste de Mallorca hasta la mañana, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil ocasional; en el resto cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios, localmente en descenso las nocturnas. Vientos variables, con intervalos de norte fuerte en Pitiusas hasta la mañana.

Para el resto de la semana no hay previsión de lluvias significativas, por lo que persistirá la sequía los siete días de invierno que quedan.

Puede consultar aquí el nivel de precipitaciones caídas este miércoles en distintos municipios de Mallorca.

Relacionado
Lo más visto