Síguenos F Y T L I T R

El ERE y los traslados en la Tras afectarán a la mitad de la plantilla de Balears

Uno de los barcos de la compañía Trasmediterránea. | ARCHIVO

| Palma |

La naviera canaria Armas, propietaria de Trasmediterránea, ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y traslados forzosos que afectarán a la mitad de los trabajadores de la Tras en Balears, según señalan fuentes sindicales.

El número total de trabajadores que quedarán sujetos a la reestructuración laboral que quiere llevar Armas, según las mismas fuentes, será de 23, de un total de 50 en las Islas.

La naviera canaria confirmó a mediados de enero a la representación de los trabajadores su intención de proceder con un despido colectivo que afectará a 24 centros de trabajo de Trasmediterránea, entre los que se encuentran Palma y Alcúdia.

La empresa argumentó en su día «causas organizativas», pero desde UGT y CCOO indican que «Armas quiere eliminar costes de un plumazo, tras la operación de compraventa que formalizó en 2018.

Los sindicatos califican de incomprensible la estrategia de Armas, ya que Trasmediterránea fue sometida a varias reorganizaciones de plantilla que le mantuvieron a flote en los últimos años bajo gestión de Acciona.

«Las actuales medidas propuestas por el nuevo armador, a diferencia de las anteriores, están dirigidas exclusivamente a la desaparición de la plantilla que proviene de Trasmediterránea», indican las mismas fuentes, que critican la falta de transparencia e información por parte de Armas.

Desde la naviera canaria puntualizaron este viernes: «No podemos realizar ningún tipo de comentario porque estamos en pleno proceso de negociación. Somos el primer grupo naviero en España y el objetivo a corto es consolidar nuestro liderazgo y crecer».

Lo más visto