VOX Baleares se ha comprometido este lunes a promover la creación de una licencia única de caza para toda España, acabando así con las licencias de carácter autonómico.
El presidente de VOX Baleares, Jorge Campos, se ha reunido este lunes con el presidente de la Federación Balear de Caza, Pedro Bestard, para conocer las preocupaciones del sector y explicar los puntos básicos en los que está trabajando la formación política y que se incluirán en el programa electoral.
En la reunión también han estado presentes el secretario general de VOX, Sergio Rodríguez, la vicepresidenta de Finanzas, Sandra Barceló, y el candidato a la alcaldía de Palma, Fulgencio Coll. Por parte de la Federación Balear de Caza, además de su presidente Pedro Bestard, ha asistido el vicepresidente, Jaime Ramis.
Para Bestard ha sido un encuentro muy positivo porque «no solo han escuchado nuestras reivindicaciones sino que también nos han dado a conocer varias de sus propuestas entre las que incluyen, la centralización de licencias y una única legislación para todo el territorio nacional».
Por su parte, Campos se ha interesado especialmente por las reivindicaciones del sector y las ha calificado de «gran importancia ecológica, económica y por los beneficios que aporta a la actividad ganadera y agraria».
VOX Baleares cree que la caza, junto con el turismo, es «toda una alternativa económica para nuestro maltratado medio rural».
«La caza aporta beneficios no solo económicos sino también medioambientales en la restauración y la conservación de la fauna salvaje. Si se prohíbe la caza, como están haciendo poco a poco los actuales gobiernos de izquierda a través de trabas administrativas, se perderán los controles de predadores, las siembras para las especies silvestres, la vigilancia del furtivismo, la colocación de bebederos y comederos», ha añadido Campos.